Fracasaron las reformas estructurales en México: Iglesia católica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fracasaron las reformas estructurales en México: Iglesia católica

La población en México tiene una percepción generalizada de insatisfacción en cuanto a las instituciones de gobierno y partidos políticos.


Fracasaron las reformas estructurales en México: Iglesia católica | El Imparcial de Oaxaca

Las reformas estructurales propuestas por el gobierno para mejorar la situación económica de los mexicanos han fracasado, aseguró la iglesia Católica a través del editorial de su semanario Desde la Fe y aseguró que ello queda demostrado a través de los millones que viven en pobreza y pobreza extrema.

La población en México tiene una percepción generalizada de insatisfacción en cuanto a las instituciones de gobierno y partidos políticos en cuanto a la economía y ello queda demostrado a través del registro de más de 52 millones de mexicanos en pobreza y más de 13 millones que viven en pobreza externa, aseguró este órgano de información.

A través de su publicación semanal refiere que “una de las causas de la infelicidad de los mexicanos es el pésimo manejo de la economía, pues el crecimiento de esta no se ve reflejado en el bolsillo de millones de ciudadanos. Se percibe el fracaso de las fórmulas tradicionales propuestas por la clase política cuando lo que tanto se prometió con las reformas estructurales en realidad solo asoma la cabeza hacia el fracaso y la paupérrima satisfacción para los pocos en quienes se concentra la riqueza nacional”.

Asegura que ante el recrudecimiento de esta situación y “en plena carrera por el poder electoral”, los empresarios han empezado a proponer soluciones de fortalecimiento del Estado de Derecho y seguridad pública que van desde la erradicación de la corrupción e impunidad, hasta la transformación de las políticas fiscales de forma equitativa, menos agresivas y que reduzcan la informalidad con menores cargas fiscales para pequeñas y medianas empresas e incentivar el crecimiento.

Pero también la iglesia católica en México subraya que las medidas implementadas desde el gobierno en materia de política social no han logrado sus objetivos de reducir la pobreza “y si se invierten presupuestos altísimos sin modificar sustancialmente el número de pobres”.

Además la propuesta de otorgar un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combatir la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social y aliviarlos de la “infección partidista manipulante en tiempos electorales”.

Finalmente el semanario Desde la Fe asegura que para lograr la felicidad y el bienestar de los mexicanos se deben vencer muchos obstáculos como el de los intereses particulares “porque la corrupción, la injusta distribución de la riqueza y la pobreza se han convertido en abismos que parecen insuperables”.


aa

 

Relacionadas: