“Sin tintes partidistas”: Peña Nieto sobre reformas estructurales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Sin tintes partidistas”: Peña Nieto sobre reformas estructurales

EPN señaló que en esta administración era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos por décadas


“Sin tintes partidistas”: Peña Nieto sobre reformas estructurales | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas implementadas durante su sexenio no tuvieron ningún tinte partidista o sello personal, sino que su único fin es el de lograr el bienestar colectivo.

“A diferencia de otros momentos de nuestra historia, estos cambios fueron producto de una democracia madura. Cada reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil”, explicó Peña Nieto.

Desde la ceremonia del Día del Abogado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal hizo énfasis en que los juristas de México fueron los protagonistas de los cambios estructurales más importantes en las últimas décadas, sobre todo en materia de justicia cotidiana, amparo y derechos humanos.

Señaló que en esta administración era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos por décadas, por tal motivo dijo, era fundamental un marco legal más moderno y robusto, que fortaleciera el Estado de Derecho, que dinamizara la economía y cerrara las brechas de la desigualdad.

“Las reformas estructurales que se concretaron en esta administración partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México. Esas reformas se construyeron en un espacio de pluralidad, libertad y democracia”, apuntó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que los resultados de las pasadas elecciones son un reflejo de la madurez democrática del país, con lo cual se garantizará el respaldo para que se lleve a cabo una transición ordenada con el gobierno entrante.

Destacó que la ley es un factor de certidumbre y estabilidad del régimen democrático por lo cual, a través de esta, se brindarán las condiciones de seguridad para quienes asuman los cargos en el próximo sexenio.

“El gobierno de la República actúo con estricto respeto a la ley, garantizando que el proceso electoral se viviera en un clima de paz, armonía y tranquilidad (…) en esta etapa, corresponde al gobierno ofrecer garantías para que de aquí a que asuman sus responsabilidades prevalezca el orden, una transición pacífica, ordenada y eficiente”, puntualizó el primer mandatario.

En el mismo evento, el presidente Enrique Peña Nieto fue galardonado con la estatuilla Ignacio Ramírez “El Nigromante” por su compromiso con los valores democráticos, las leyes y el impulso a las instituciones de México.


 

Relacionadas: