Cuartean sismos aspiraciones políticas: Arquidiócesis de México | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Nacional

Cuartean sismos aspiraciones políticas: Arquidiócesis de México

El Semanario "Desde la Fe", la Iglesia católica asegura que esta es una oportunidad para el sistema político y económico para rectificar y dejen de invertir tanto en los partidos políticos y lo otorguen a la sociedad que resultó perjudicada por estos sismos.

Cuartean sismos aspiraciones políticas: Arquidiócesis de México | El Imparcial de Oaxaca

El Semanario “Desde la Fe” a través de su publicación ECO señaló en su editorial que políticamente la primera consecuencia de los sismo es que ha cuarteado las aspiraciones del algunos que ya se alzaban como candidatos seguros y virtuales ganadores.

Al dedicar nuevamente su editorial al tema de los sismos ocurridos en el mes de septiembre, hace un recuento de la evaluación de daños en comercios y viviendas y maneja incluso cifras respecto al costo de la reconstrucción en el que estima 37 mil 500 millones de dólares para atender las fases posteriores a esta contingencia.

Asegura que esta es una oportunidad al sistema político y económico para rectificar para que dejen de invertir tanto dinero en los partidos políticos y lo otorguen a la sociedad que resultó perjudicada por estos sismos.

“El reclamó evidente es que demuestren el mínimo sacrificio en pos de la reconstrucción. No pueden continuar con canonjías mientras el electorado supera la emergencia”.

En esta editorial señala que el movimiento telúrico “también cimbro al vetusto aparato obeso y esclerotizado, producto de las abundantes prebendas y beneficios presupuestales. Si es cierto este cambio de mentalidad, los altos burócratas de órganos como el Instituto Nacional Electoral deben vencer la parquedad que parece mantenerlos en una especia de Olimpo intocable o irrazonable”.

Finalmente señala que reconstruir es atacar estos vicios políticos y asegurar que los recursos tengan distribución en lo fundamental y o se concentren en manos de los nuevos hacendados.

Relacionadas: