México no retirará a su embajadora en Venezuela: SRE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México no retirará a su embajadora en Venezuela: SRE

México reitera su aprecio al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo los esfuerzos diplomáticos para que se lleve a cabo una negociación política.


México no retirará a su embajadora en Venezuela: SRE | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a pesar de las “muy lamentables declaraciones” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó de cobarde a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, nuestro país mantendrá a su embajadora en aquella nación, Eréndira Araceli Paz Campos.

La Cancillería subrayó que México reitera su aprecio al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con pleno respeto a la soberanía de Venezuela y apego al derecho internacional, se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en el país.

Asimismo, dio a conocer que el canciller, Luis Videgaray Caso, participará en la reunión que se realizará el próximo 8 de agosto en la ciudad de Lima a convocatoria del ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, para abordar la situación en Venezuela.

Finalmente, la dependencia puntualizó que como país latinoamericano, México ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela.


aa

 

Relacionadas: