Destruye PGR 217 toneladas de precursores químicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Destruye PGR 217 toneladas de precursores químicos

La PGR destruyó 217 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas asegurados en distintos operativos.


Destruye PGR 217 toneladas de precursores químicos | El Imparcial de Oaxaca

En Sinaloa la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 217 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas asegurados en distintos operativos.

En coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), la PGR realizó la destrucción de las sustancias químicas en una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.

“La PGR, a través de su delegación en Sinaloa, destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en esa entidad”, dijo.
Las 217 toneladas de precursores químicos fueron aseguradas en distintos puntos de Sinaloa, la mayoría en la zona serrana donde se localizaron laboratorios clandestinos.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

Entre las sustancias había acetato de plomo, ácido tartárico, azufre, clorhidrato de metilamina, cloruro de amonio, cloruro de mercurio, hidróxido de sodio, hierro, noscapina, acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, tolueno, estireno y etanol.

“Con estas acciones, la Procuraduría General de la República da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades”, agregó.


aa

 

Relacionadas: