Nestora Salgado acusa a ex fiscal de Guerrero de fabricar caso en su contra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nestora Salgado acusa a ex fiscal de Guerrero de fabricar caso en su contra

El Poder Judicial de la Federación y del estado de Guerrero reconocieron la inocencia de Nestora Salgado, en el caso del delito de delincuencia organizada que en su momento imputó la PGR.


Nestora Salgado acusa a ex fiscal de Guerrero de fabricar caso en su contra | El Imparcial de Oaxaca

Al continuar con el proceso de defensa luego de ser acusada de delitos como secuestro y delincuencia organizada, la senadora de Morena, Nestora Salgado aseguró que el exfiscal general de Guerrero, Iñaki Blanco fabricó un expediente en su contra y ahora la mentira ya no la pueden sostener.

“Claro que está bien trabajado ese expediente a modo de que me puedan encarcelar, pero el que nada debe nada teme. Jamás fui una asesina ni lo seré”, respondió a Quadratín México al afirmar que confía en su inocencia, respeta y lucha por la vida.

De seis apelaciones que existen, la legisladora aseguró que se encuentra lista para acudir a defenderse a las salas penales en Chilpancingo, Guerrero, a las tres audiencias de vista programadas próximamente; la primera para el jueves 27 de septiembre y dos para el 28 de octubre.

La morenista sostendrá su inocencia con un estudio detallado y minucioso sobre la Policía Comunitaria y la legalidad en su actuación.

En conferencia de prensa, su abogado Sandino Rivero, refirió que en todos los procesos penales se han decretado auto de libertad e incluso el Poder Judicial de la Federación y también el del estado de Guerrero reconocieron la inocencia de Salgado García, en el caso del delito de delincuencia organizada que en su momento imputó la PGR.

En el caso de los delitos de secuestro y homicidio acusada en la entidad, señaló que los jueces resolvieron que la actualización de la entonces comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) se llevó con base en la ley 701 del Estado, así como la actuación de los policías comunitarios estuvieron enmarcados en la legalidad.


aa

 

Relacionadas: