Agradecen presos políticos de CNTE libertad a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agradecen presos políticos de CNTE libertad a AMLO

En sus agradecimientos, mencionaron a la senadora de Morena, Nestora Salgado; al académico John Ackerman y al escritor Paco Ignacio Taibo II.


Agradecen presos políticos de CNTE  libertad a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de la CNTE, encarcelados en el sexenio pasado y que salieron en libertad el viernes, agradecieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por exonerarlos.

“Como parte de los embates del movimiento social nosotros fuimos encarcelados”, dijo Leonel Manzano, uno de los 12 docentes liberados, en conferencia en Oaxaca.

“Tuvimos que pagar con cárcel el ser parte del movimiento popular que hizo frente en el 2006 a la oligarquía local y nacional. La misma que hoy el sentirse contra las cuerdas pone el grito en el cielo”.

En sus agradecimientos, mencionó a la senadora de Morena, Nestora Salgado; al académico John Ackerman y al escritor Paco Ignacio Taibo II.

“(Agrademos) a los integrantes del nuevo Gobierno que supieron cumplir la palabra dada al movimiento democrático magisterial”, expresó.

“Ver caer estrepitosamente a un modelo neoliberal, aparentemente imbatible. Ver triunfar a un hombre recto y empecinado y con una tremenda fe casi mística”.

En tanto, Lauro Atilano Grijalbo Villalobos consideró injusto que los hayan recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande en Guadalajara, Jalisco.

“Estamos muy contentos de ver hoy que esto que parecía no tener fin, después de 5 años 7 meses de estar encarcelados (…) Hoy vemos cumplidos nuestros sueños y de nuestras familias”, expuso.

En el mensaje a medios de comunicación también estuvieron Sara Altamirano y Damián Gallardo.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López, abogó porque se esclarezcan casos como el de Nochixtlán, Ayotzinapa y Acteal.


aa

 

Relacionadas: