Multan al PRI por llamar secuestradora a Néstora Salgado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Multan al PRI por llamar secuestradora a Néstora Salgado

Los magistrados sancionaron al PRI con 322 mil 400 pesos por pautar promocionales en contra de la senadora electa por Guerrero.


Multan al PRI por llamar secuestradora a Néstora Salgado | El Imparcial de Oaxaca

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, calumniaron a Nestora Salgado al señalarla como secuestradora.

En sesión pública, los magistrados sancionaron al PRI con 322 mil 400 pesos por pautar promocionales en radio y televisión en donde su abanderado presidencial calumnia a la hoy senadora electa por Guerrero.

De acuerdo con la magistrada presidenta, Gabriela Villafuerte Coello, afirmó que los señalamientos que hizo José Antonio Meade durante el segundo debate presidencial, son refutados con la verdad jurídica.

Ello, al considerar que en primera instancia los tribunales determinaron que no había elementos suficientes para procesar a Nestora Salgado por el delito de secuestro mientras encabezó la policía comunitaria en Olinalá, Guerreo.

“El efecto que causa el spot es enviar información que calumnia, pero además de desinforma, lo que es importante porque esto trasciende a los actores políticos e involucra a la ciudadanía”. 

No obstante, el magistrado en funciones Carlos Hernández, consideró que al ser Nestora Salgado un actor político inmerso en una contienda electoral, está expuesta a una crítica dura y ríspida.


aa

 

Relacionadas: