AMLO afirma frente a EPN que echará abajo la Reforma Educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO afirma frente a EPN que echará abajo la Reforma Educativa

Pese a que subrayaron respetar a la administración del otro no perdieron oportunidad para hablar de sus diferentes “visiones de país”.


AMLO afirma frente a EPN que echará abajo la Reforma Educativa | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto. Frente a los medios de comunicación ambos equipos de gobierno dieron a conocer sus posturas en torno a la transición.

La reciente liberación de la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido un tema de discusión, más ahora que la maestra dio una conferencia de prensa asegurando su inocencia, ser víctima de una persecución política, de tener un compromiso con la educación en México y sobre todo que la Reforma Educativa estaría fuera.

Respetamos mucho el mandato constitucional”.

Ante la pregunta hecha por un reportero de Azteca, acerca de sus posturas respecto a las declaraciones de Elba Esther, el contraste entre EPN y AMLO no podrían ser más opuestas.

Hay que destacar que pese a la fuerte confrontación de los comentarios, siempre aseguraron “ser muy respetuosos de la administración”.

Para Enrique Peña Nieto el resultado de la liberación de la maestra fue un proceso llevado por la Procuraduría General de la República que en función de las pruebas no se pudo determinar que cometió algún ilícito. El priista acentuó que el gobierno federal pese a las presiones sindicales ha instruido una Reforma Educativa.

El morenista en su turno de responder atinó a reconocer el proceso de la PGR en el que si fue considerada inocente, su libertad no será perseguida por el gobierno federal que él encabezará.

Recordó que ha hecho promesas en su campaña, particularmente en temas de educación y sindicalismo.

Nuestro compromiso es de que haya democracia sindical”.
Para AMLO el respeto a las asociaciones gremiales es fundamental y buscará apoyar y apalancar la democracia en los sindicatos.

“Vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores, que las elecciones sean libres y limpias”.

En el caso de la Reforma Educativa, AMLO se fue directo contra lo recién declarado por Peña. López Obrador aseguró que la cancelará como prometió en campaña, además, amplió que posteriormente presentará su modelo educativo.

Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa”.

“Reforma Educativa en su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma vamos a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto con marco legal ajustado a nuevas circunstancias, sí quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa”.


aa

 

Relacionadas: