Entra en vigor la prohibición de bolsas plásticas en Querétaro |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Entra en vigor la prohibición de bolsas plásticas en Querétaro

El Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático indicó que a partir de este miércoles 1 de agosto quedará prohibida la entrega de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio

Entra en vigor la prohibición de bolsas plásticas en Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

En la ciudad de Querétaro, a partir del 1 de agosto, se eliminará la entrega y distribución de dos millones de bolsas de plástico para el arrastre de mercancías, esto significa que se dejarán de emitir cerca de 8 mil 500 kilogramos de bióxido de carbono.

Marcos Aguilar Vega dijo que esta medida se trata de un cambio cultural de gran importancia:

Confiamos en que la población esté conectada con esta medida reglamentaria y haga uso de bolsas reciclables, es necesario un cambio urgente en materia de cuidado ambiental y nosotros ya dimos el paso”, señaló Aguilar Vega.

El Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático indicó que a partir de este miércoles 1 de agosto quedará prohibida la entrega de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio, de conveniencia y cualquier de giro comercial.

Aguilar Vega dijo desconocer si las empresas que fabrican plástico se han amparado de alguna manera ante la nueva medida municipal.

La medida ecologista va, y va en serio. Se aplicará a partir de este 1 de agosto y si alguna empresa se amparó, el recurso legal seguirá su marcha, pero la entrega de bolsas de eliminará”, estableció.

El alcalde señaló que el primer mes será un ejercicio de prueba y concientización,posteriormente si algún comercio incumple el Reglamento municipal, se aplicarán las sanciones necesarias.

Esta medida fue aprobada a fines de 2017, a fin de aplicarla a partir de abril de este año, pero se aprobó una prórroga debido a la veda electoral.

Las sanciones económicas irán de los 4 mil hasta los 300 mil pesos, según sea el caso, incluso la cancelación de la licencia de funcionamiento”, recordó el Aguilar Vega

Marcos Aguilar Vega, a partir de septiembre, será diputado federal por la vía plurinominal.

 

 

Relacionadas: