AMLO llama al voto masivo para evitar el fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO llama al voto masivo para evitar el fraude

El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador pidió al INE hacer un esfuerzo para que se den a conocer resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral.


AMLO llama al voto masivo para evitar el fraude | El Imparcial de Oaxaca

Desde Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia apostó por serenar al puerto para garantizar la seguridad y recuperar la actividad turística de la localidad que hoy es considerada la segunda ciudad con más muertes violentas en el país, con 150 asesinatos tan sólo en enero y febrero pasados.

En el mitin que se desbordó por todo el Zócalo de Acapulco y la costera Miguel Alemán para extenderse hasta las playas de Acapulco, el abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia llamó al “voto masivo” en julio próximo.

Tras criticar la lentitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar resultados, pese a los avances informáticos, López Obrador pidió al INE hacer un esfuerzo para que se den a conocer resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral.

El político tabasqueño subrayó que “conteo rápido ya es un indicador. No le hace que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) se lleve más tiempo, porque no han sabido resolver el problema técnico. hacer un esfuerzo para que se den a conocer resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral”, insistió.

En mensaje a sus seguidores, López Obrador confía que, de triunfar en las urnas, habrá que ir a celebrar en el Zócalo. Sin embargo, pidió a sus representantes de casillas del la coalición, “no descuidar las actas y los cómputos en todos los distritos electorales.

“Hago un llamado a que los representantes de casilla a no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla”, indicó.

También pidió a los ciudadanos salir a votar de manera masiva por la transformación del país.

“Tiene que ser voto masivo por la transformación de México, vale más que sobre y no que falte”, afirmó.

El candidato puntero en las mediciones de preferencia electorales detalló que durante los días de veda permanecerá en su casa. Solo irá al cierre de cursos de su hijo Jesús Ernesto a la escuela el 28 de junio; y que el viernes 29 de junio también “tiene cosas que hacer con la familia”.

El primero de julio, el político tabasqueño será de los primeros ciudadanos haciendo fila para emitir voto. Posteriormente, va a acompañar a las urnas a su esposa Beatriz Gutiérrez, dará seguimiento a la jornada y, dependiendo de los resultados, hablará ante el país y posiblemente se salga a las calles a festejar el triunfo.

Terminando la jornada electoral del primero de julio, el 2 de julio, haría la solicitud formal para ver al presidente Enrique Peña Nieto el día 3 de junio, concluyó López Obrador.


aa

 

Relacionadas: