AMLO sugiere concesionar el NAICM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO sugiere concesionar el NAICM

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos haremos historia, resaltó que uno de los problemas en México es que la inversión pública se concentra en el centro del país.


AMLO sugiere concesionar el NAICM | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que no está cerrado al diálogo con los empresarios para resolver la controversia en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; incluso sugirió “por qué no se concesiona”.

Al participar en el 16 Foro Nacional de Turismo, tras asegurar que procurará parar la violencia y el deterioro ambiental que “ahuyentan” al turismo, López Obrador explicó que “a los dos días de la elección, voy a estar tocando las puertas de Los Pinos, porque quiero hablar con el presidente (Enrique) Peña Nieto, y un tema que llevaré para tratarle es el del Aeropuerto, para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión, el análisis de lo que más conviene”.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y de Encuentro Social aclaró que “no destinaría la mitad de la inversión pública, que este año fue de 600 mil millones de pesos, “solo para una obra, cuando necesitamos desarrollo en el país. “¡Eso no se puede!”, enfatizó.

“No es cerrarnos (al diálogo) de ninguna manera. Es buscar lo que más le conviene a México, y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, nosotros dijimos adelante, por qué no lo hace con su dinero si es un gran negocio, y la verdad, por qué no se concesiona. Yo no tendría ningún problema”.

Cuestionado sobre los inconvenientes para el sector turístico de mandar a Quintana Roo a la Secretaría de Turismo y a Nayarit al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, López Obrador convocó “hagamos una consulta”.

Pero el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” resaltó que uno de los problemas en México es que la inversión pública se concentra en el centro del país.

“Nosotros necesitamos distribuir la inversión pública federal. Estamos de acuerdo en resolver el problema. Vamos a resolver el problema de la saturación del nuevo aeropuerto buscando nada más lo que técnicamente sea más adecuado”, remarcó.

Esta tarde, López Obrador tiene actos masivos en la explanada delegacional de la delegación Benito Juárez, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán y en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa.


aa

 

Relacionadas: