Ricardo Anaya: "si no fuera candidato, votaría por Margarita"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Anaya: “si no fuera candidato, votaría por Margarita”

Su apoyo, dijo al responder a los cuestionamientos de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, se lo daría porque ella ahorita sería la candidata del PAN.


Ricardo Anaya: “si no fuera candidato, votaría por Margarita” | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró que si no fuera candidato votaría por Margarita Zavala, quien compite por la vía independiente tras renunciar al PAN en medio de señalamientos contra el queretano por imponer su candidatura en el blanquiazul.

Su apoyo, dijo al responder a los cuestionamientos de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, se lo daría porque ella ahorita sería la candidata del PAN.

Cuando le preguntaron acerca de las cualidades que ve en sus adversarios, consideró que Zavala es sensible y con mucho carisma; Jaime Rodríguez Calderón, echado para adelante y simpático; Andrés Manuel López Obrador , tenaz y perseverante, y José Antonio Meade, listo y preparado.

Antes, durante su exposición, que duró 10 minutos, destinó la mayor parte del tiempo a cuestionar a López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por su propuesta de construir seis refinerías de petróleo.

Luego de exponer su planteamiento acerca de una disrupción tecnológica, aseguró: Ya saben quién está en contra de las nuevas tecnologías, y prometió impulsar un país que apueste por las energías renovables. Aunque sólo una vez recibió el aplauso de los asistentes, el recinto donde se presentó Anaya lució repleto.

Después habló el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien tuvo la mitad de audiencia que su antecesor.

Por la mañana, Anaya justificó el gasto que ha ejercido en su campaña –el mayor entre los candidatos, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE)– y aseguró que se debe a que no sólo han reportado lo ya ejercido, sino también anticipos de pagos.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, previo a su gira por Nuevo León, habló del informe presentado por el INE, en el cual señala que de los 157.2 millones de pesos que han gastado los candidatos presidenciales, 75 por ciento corresponde a la campaña de Anaya.

Al respecto, el panista sostuvo que cumplirá con las normas de fiscalización y se ajustará a los topes de campaña. Nosotros hemos sido absolutamente transparentes respecto de nuestros informes al INE, y lo que sucede es que hay una confusión entre anticipos y recursos ejercidos. En nuestro caso hemos informado a la autoridad electoral no sólo los recursos ejercidos, sino también los anticipos, agregó.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC respondió a López Obrador sobre el señalamiento de que hay una guerra sucia por medio de documentales y mensajes, y le dijo al tabasqueño: El que se enoja pierde, además de pedirle que regrese a la postura de amor y paz.

Reiteró su indignación por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco y dijo que es producto de la ola de violencia que azota al país. Para atender el tema de seguridad planteó duplicar los elementos de la Policía Federal y mantener al Ejército y la Marina en esas labores mientras no haya cuerpos policiacos confiables.


aa

 

Relacionadas: