Llama López Obrador a Ricardo Anaya “hipócrita” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llama López Obrador a Ricardo Anaya “hipócrita”

Anaya pide que los hermanos del mandatario tengan el mismo tratamiento para que declaren ante un juez.


Llama López Obrador a Ricardo Anaya “hipócrita” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ricardo Anaya es “chueco e hipócrita” y calificó su deseo de irse al exilio, que el excandidato calificó como “persecución política”, como una marrullería.

Ante el reto lanzado en el que pide que los hermanos del mandatario, Pío y Martín López Obrador, tengan el mismo tratamiento para que declaren ante un juez, expresó:

“Que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”.

En la ‘mañanera’, agregó que sería bueno que la Fiscalía o el Poder Judicial transparente las causas del proceso en contra del excandidato panista. De lo contrario, Anaya continuará afirmando que es una persecución política de su parte, apuntó.

“Es un asunto de juzgados, son denuncias. Entonces por el debido proceso no se puede dar a conocer, pasa al juez, de repente se puede dictar orden de aprehensión y él puede decir, ‘ahí está, me están persiguiendo’. Y yo me quedo como autoritario”, comentó.

En un video Anaya apuntó que se presentará a declarar “pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”.


 

Relacionadas: