INAI ordena a CNBV dar información sobre irregularidades tras sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INAI ordena a CNBV dar información sobre irregularidades tras sismos

El comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, recordó que fue el propio director del Bansefi presentó una denuncia ante la PGR por la presunta clonación de tarjetas que el banco entregaría con recursos económicos a 114 mil damnificados.


INAI ordena a CNBV dar información sobre irregularidades tras sismos | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dar a conocer la orden de visita de investigación a las instalaciones del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que realizó el 16 de noviembre de 2017, tras los sismos de septiembre.

El comisionado Joel Salas Suárez destacó que la investigación se refiere a irregularidades en la distribución de los recursos destinados a las víctimas de los sismos.

Recordó que los gobiernos canalizaron ayuda económica a la población damnificada. La primera fuente de éstas es el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Parte de sus recursos se distribuyeron, a través de Bansefi, a las personas cuyas viviendas habían sido dañadas conforme a los datos del censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Estos recursos sumaron 773.7 millones de pesos.

Salas Suárez recordó que fue el propio director del Bansefi, quien presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por la presunta clonación de tarjetas que el banco entregaría con recursos económicos a 114 mil damnificados.


aa

 

Relacionadas: