Ayuda para Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ayuda para Huajuapan, Oaxaca

Al menos 50 elementos de la Policía Estatal y nueve unidades de auxilio se mantienen en los trabajos de verificación, auxilio y seguridad en el municipio de Huajuapan de León,…


Ayuda para Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 50 elementos de la Policía Estatal y nueve unidades de auxilio se mantienen en los trabajos de verificación, auxilio y seguridad en el municipio de Huajuapan de León, luego de las afectaciones que generó en la zona el sismo de 7.1.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón, explicó que ante las afectaciones en Huajuapan, donde se registró el fallecimiento de una mujer de 50 años de edad, se activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal, realizan recorridos de seguridad y vigilancia por las zonas afectadas que comprenden además del centro y las colonias de esa ciudad, las agencias y municipios aledaños.

En este operativo participan las corporaciones policiales y de socorro que integran la Secretaría de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que por este sismo dieron prioridad a la región Mixteca, que tuvo mayores daños.

En su momento, Huajuapan de León reportó daños en la Escuela Secundaria Rafael Camacho, ubicada en la colonia Vista Hermosa, por la presencia de cuarteaduras en el área de la biblioteca y daños en las escaleras. También hubo afectaciones en el Palacio Municipal, así como en algunas viviendas y el Hotel Plaza.

En esa misma zona se presentó un derrumbe en la carretera de Huajuapan de León a Santiago Chazumba, así como en la carretera de Yucudaa a Huajuapan de León, donde solo se podía circular en un carril.
Las autoridades revisan también el Hospital del IMSS por posible daño estructural, además del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la zona, que presentó fuga de gas pero fue controlada de manera inmediata.


aa

 

Relacionadas: