En Huajuapan, Antorcha Campesina exige obras pendientes del 2018 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan, Antorcha Campesina exige obras pendientes del 2018

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el Parque Independencia de esta ciudad, para exigir al gobierno del estado la ejecución de obras públicas que están pendientes desde el año pasado.

En Huajuapan, Antorcha Campesina exige obras pendientes del 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el Parque Independencia de esta ciudad, para exigir al gobierno del estado la ejecución de obras públicas que están pendientes desde el año pasado.

Luis Santiago Ramírez, representante de la organización en el distrito de Huajuapan, dio a conocer que se trata de electrificaciones, alumbrados públicos, techados, pavimentos, entre otras.

“Son obras que no se han ejecutado y que están pendientes desde el 2018, que se harían en Huajuapan de León, San Miguel Amatitlán, San José Ayuquila, Santiago Ayuquililla, Santa Catarina Zapoquila, Tamazulápam del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santiago Nundiche, Tezoatlán de Segura y Luna”, explicó.

Agregó: “Ya pasó mucho tiempo, estamos a punto de concluir el 2019 y no se ha visto ningún avance, aun cuando ya se habían iniciado todos los trámites”.

Dio a conocer que en el año 2018 a las empresas y las autoridades municipales, les pidieron en el gobierno renovar documentos, entre ellos, el acta de priorización de obras, la validación de los proyectos, por mencionar algunos, pero aún no sale el oficio de autorización.

“La petición de atención es con el gobierno del estado, pero no hemos podido hablar con el coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) porque no está en su oficina”, apuntó.

Es por esa razón que ayer, unas 180 personas protestaron con pancartas en el Parque Independencia de Huajuapan, desde las 09 a 13:30 horas, y anunciaron que la manifestación va a continuar este día en el mismo horario.

 

Relacionadas: