Reportan ciudadanos de la Mixteca abusos de taxistas; debe intervenir Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan ciudadanos de la Mixteca abusos de taxistas; debe intervenir Sevitra

Denuncian en Huajuapan cobros excesivos de taxistas.

  • Reportan ciudadanos de la Mixteca abusos de  taxistas; debe intervenir Sevitra
  • Reportan ciudadanos de la Mixteca abusos de  taxistas; debe intervenir Sevitra

En seis días que lleva la Feria Regional Huajuapan 2018, ciudadanos a través de diversos medios se han quejado por los cobros excesivos que realizan taxistas de diferentes sitios de esta ciudad, mismos que nadie regula, por lo cual pidieron la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Durante el día, un viaje especial dentro de la misma ciudad que antes tenía un costo de 20 pesos, ahora es de 25 pesos aunque en las noches hay taxistas que cobran 30 por un viaje especial, pese a que presuntamente esta alza nunca fue autorizada por la Sevitra.

Sin embargo, el 12 de julio inició la festividad de Huajuapan cuya sede principal es el recinto ferial ubicado en la colonia Aviación.

Desde ese punto, ciudadanos han reportado cobros que van de los 35 a los 60 pesos por viaje de esta colonia al centro de la ciudad o a una agencia cercana.

ALGUNOS CASOS

“El error que cometí es que abordé un taxi afuera del recinto y le pedí que me llevara a la agencia Santa María Xochixtlapilco que —como todos sabemos— tiene la misma o tal vez menor distancia de la colonia Aviación al centro y una vez que llegué, me pidió 40 pesos por el viaje, ya no pude hacer más que quejarme porque luego los taxistas se ponen en un plan muy prepotente”, señaló una ciudadana.

Otro ciudadano pidió un viaje al centro de la ciudad. Pensó le cobrarían 25 o 30 pesos; sin embargo, le cobraron 50 siendo las 22:00 horas. De igual forma, aunque refiere que tuvo una pequeña discusión con el taxista, tuvo que pagar esa cantidad.

A través de redes sociales, la gente de Huajuapan y sobre todo visitantes, se han quejado por la misma situación, señalando que a veces veían más viable tomar un taxi que ir en vehículo particular para no congestionar más el lugar o por cuestiones de seguridad del vehículo y de ellos por si decidían consumir bebidas embriagantes, pero “ha salido mucho más caro de lo pensado”.

Por esta razón solicitaron a las autoridades municipales y estatales, intervenir para evitar abusos, pues “no es posible que cada taxista cobre lo que se le dé la gana”.

Reclamaron que esto es aún peor porque muchos vehículos no cuentan siquiera con las condiciones adecuadas, “en una ocasión me tocó subirme a un taxi que se apagaba a cada rato”, refirió otra de las víctimas; “a veces no tienen ni los asientos de un vehículo sino de una silla que le acoplaron”, denunció otra.

 

 

Relacionadas: