Con bloqueos FNIC exige atención a sus demandas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con bloqueos FNIC exige atención a sus demandas

Acuerdan tener más mesas de diálogo con el gobierno para seguir atendiendo las demandas


Por un lapso de tres horas, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), realizaron acciones de protesta en esta ciudad y región, mismas que fueron suspendidas por la atención por parte del gobierno estatal.

Israel Ramírez Martínez, dirigente de la organización, dio a conocer que sus exigencias son en torno a la conclusión de trámites en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para alrededor de 40 transportistas, que están pendientes desde el último año de la administración estatal pasada.

Otras demandas radican en la atención a trámites de vivienda y en el caso de Huajuapan, piden la solución al litigio de los predios donde se ubica la colonia San Juan Diego FNIC.

Luego de que el pasado fin de semana anunció que se movilizarán a partir del lunes en la región Mixteca, en las comunidades donde el FNIC tiene presencia, estas fueron suspendidas porque se programaron mesas de diálogo con funcionarios del gobierno estatal, realizándose el lunes y martes.
A ellas acudieron integrantes del FNIC y funcionarios de la Sevitra, del Comité de Planeación y de la Secretaría de la Vivienda, quedando las instancias, de dar una respuesta el miércoles sobre la programación de una reunión.

No obstante, el dirigente explicó que la respuesta no fue satisfactoria y que por eso se había solicitado que fueran atendidos por el secretario general de Gobierno o por el mandatario estatal.

“Los funcionarios con los que hemos hablado no han tenido la capacidad de resolvernos, por eso planteamos ser atendidos con alguien que pueda darnos una respuesta concreta”, apunto.

Al no conseguirlo, a las 9:00 horas iniciaron un bloqueo en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, y la toma de las oficinas de la Delegación fiscal ubicadas en la avenida 5 de febrero, así como las oficinas de Sevitra.

También realizaron un bloqueo carretero de la vía Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de Santo Domingo Tonalá y en Putla de Guerrero.

La protesta concluyó tres horas después, luego de que el gobierno estatal programara una nueva reunión con integrantes del FNIC.


aa

 

Relacionadas: