Inoperante oficina de la Policía Vial Estatal en Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inoperante oficina de la Policía Vial Estatal en Cuicatlán, Oaxaca

Sólo hay dos agentes para resguardar la vialidad en 12 barrios, colonias y 15 agencias


Inoperante oficina  de la Policía Vial  Estatal en Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La región de la Cañada se encuentran sin recibir la atención y apoyo necesario. La llegada de programas es mínima, así como de proyectos y acciones lo que impide el progreso, desarrollo y modernidad.

Un claro ejemplo —señalaron lugareños— es lo que ocurre con la designación de elementos de la Policía Vial Estatal después del cambio del titular de esta dependencia efectuado en días pasados. No se ha designado al responsable de la vialidad en barrios, colonias, agencias y sólo se dio la orden de que el comandante regional de esta corporación policiaca en la Cañada atienda simultáneamente los municipios de Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán y Huautla de Jiménez.

Dejando así en la indefensión a cientos de automovilistas en esta Tierra de el Canto. Son dos elementos de la Policía Vial comisionados en esta población; un oficial asignado a las oficinas y uno más para resguardar la vialidad, es decir, dos agentes viales para 10 mil habitantes con que cuenta esta comunidad.

Así mismo, no se cuenta con vehículo oficial (patrulla) para recorridos de vigilancia y apoyo ante diferentes actividades que realizan distintos sectores de la sociedad (eventos, deportivos, culturales, manifestaciones).

Por ello, diferentes sectores de la población están solicitando al secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, así como al director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, revisar esta problemática y dar una solución a la brevedad posible.


aa

 

Relacionadas: