En Tlaxiaco fijan postura taxistas en no más concesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco fijan postura taxistas en no más concesiones

Buscan frenar el crecimiento desmedido e ilegal de este rubro que genera conflictos entre los taxistas


En Tlaxiaco fijan postura taxistas  en no más concesiones | El Imparcial de Oaxaca

En reunión de trabajo con el presiente municipal realizada en el Centro Cultural de esta ciudad más de 24 mesas directivas de taxis denominadas “Sitios Unidos” fijaron su postura de trabajar en favor del sector.

Santiago Gonzales Cruz, líder de la agrupación dejó su postura de seguir ese trabajo junto al municipio, para frenar las anuencias de más sitios o concesiones para este municipio.

Destacó la importancia del ordenamiento y esta exigencia ante el gobierno del estado en el asunto del “pirataje” y mototaxis en esta ciudad para poder sostener una competencia leal y ordenada para esta zona de la Mixteca.

El líder del transporte en Tlaxiaco añadió que hay varios temas pendientes como capacitación, gestiones para renovar el parque vehicular y varios incentivos que necesitan los trabajadores del volante en esta ciudad mixteca.

En su oportunidad el presidente municipal, Óscar Ramírez Bolaños, indicó que sigue firme el compromiso con este sector y sobre todos con esta organización que aglutina a los sitios unidos pero además concesionados.

Añadió que se están buscando las mesas y las reuniones que sean necesarias ante la Secretaría de Vialidad y Transporte para poder sostener las gestiones y necesidades que hay en Tlaxiaco en materia del transporte público.

Ramírez Bolaños apuntó que es urgente y necesario atender las necesidades del sector, pero sobre todo frenar el crecimiento desmedido e ilegal de este rubro que más que benéfico conflictúa a los trabajadores del volante y además impide él beneficio personal de cada taxista que todos los días se ganan la vida de forma honesta y legal.

Agregó que además de ello ratifica ese compromiso con este grupo de taxistas regulares en diferentes temas como capacitación cultural, reordenamiento para varios sitios que circundan las calles del centro; además el asunto de seguridad para los prestadores de servicios que brindan su trabajo por la noche.

Finalmente, antes de la firma del convenio se acordó una reunión más para la siguiente semana para mantener informado al gremio y darle avance las gestiones que han emanado de los acuerdos con los taxistas en esta ciudad y comunidad vecinas que arriban a esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: