Extracción de madera detona conflicto agrario en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Extracción de madera detona conflicto agrario en Oaxaca

Tras despliegue policial y promesas de diálogo aceptan liberar a retenidos en Cajonos

Extracción de madera detona conflicto agrario en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del enfrentamiento violento con saldo de dos personas muertas, heridos y retenidos entre San Miguel y San Pedro Cajonos, la Secretaría General de Gobierno prometió diálogo entre ambas comunidades, pero también la aplicación de la ley.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el ataque ocurrió cuando comuneros de San Pedro realizaban tareas de limpieza del bosque ante el avance de la plaga de gusano descortezador.

Tras el despliegue policial, las autoridades municipales electas de San Pedro Cajonos, fueron liberadas entre ellos Abraham Luna Martínez, presidente municipal electo; Juliver Martínez Ramos, secretario municipal electo, y Pablo Robles, regidor electo.

Los efectivos policiacos también rescataron los cuerpos de Daniel Bautista Cruz y Pablo Santiago González, de 23 y 35 años de edad, respectivamente, caídos por disparos de armas de fuego en los límites de ambas comunidades serranas.

 

Relacionadas: