Citan a funcionarios de la UABJO ante el MP por conflicto en Derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Citan a funcionarios de la UABJO ante el MP por conflicto en Derecho

Académicos mantienen disputa por la dirección de la facultad


Citan a funcionarios de la UABJO  ante el MP por conflicto en Derecho | El Imparcial de Oaxaca

Por negarse a cumplir con un amparo por el conflicto que prevalece en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), funcionarios de la institución fueron citados por la Procuraduría General de la República (PGR) por medio del agente del Ministerio Público de la Federación.

Para el 18 de diciembre, se citó al director de la Facultad, Miguel Ángel Vásquez, el secretario del Consejo Técnico de la Facultad, Alejandro Cárdenas, al director de Redes, Telecomunicaciones e Informática, Abraham Martínez Helmes y al consejero técnico, José Luis Nazario Pérez.

Por medio de un oficio, como parte de las carpetas de investigación que las autoridades de impartir justicia llevan a cabo, se pidió al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, la presencia de los universitarios debidamente identificados.

En el documento se establece la posibilidad de que los académicos acudan con algún abogado que cuente con cédula profesional, en caso de que así lo requieran en los diferentes horarios en los que fueron citados.

Lo anterior se dio después de que un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Derecho denunciaran al rector, al director y otros funcionarios de no regularizar las calificaciones de varios alumnos, como supuesta represalia por negarse a reconocer a Vásquez Ramírez como director.

Los académicos fueron citados para este lunes a fin de que sepan que hay una investigación en su contra y puedan argumentar el motivo de no atender a los alumnos que no han sido regularizados, luego de que las autoridades cambiaran horarios y evaluaciones sin notificar a los alumnos inconformes.

El conflicto en la Facultad inició el año pasado por la disputa que dos grupos mantienen de la Dirección general de la institución, donde algunos reciben clases en las instalaciones y otros en la calle como forma de protesta.


aa

 

Relacionadas: