Maestros del ITO bloquean crucero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maestros del ITO bloquean crucero en Oaxaca

Académicos del ITO y algunos estudiantes, bloquean el crucero del Monumento a la Madre.


Maestros del ITO bloquean crucero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aquel Oaxaca sin bloqueos y sin marchas que prometieron en campaña los actuales funcionarios de la administración estatal, quedó simplemente en una promesa, los ciudadanos siguen padeciendo por las manifestaciones que se realizan en cualquier hora del día y en cualquier zona de la entidad.

El reloj marcaba las 11:00 horas de este jueves, los choferes del transporte urbano se apresuraban para cumplir con sus rutas establecidas, todo transcurría con normalidad hasta que un grupo de estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), decidieron bloquear el crucero del Monumento a la Madre.

“Deténgase, estacione el camión sobre la carretera y que se baje todo el pasaje”, fueron las indicaciones de un grupo de estudiantes y maestros del ITO a un operador del transporte urbano que cubría la ruta hacia La Joya.

“Hijos de la…, ya me agarraron, ya me agarraron. Tranquilos, Tranquilos ya sé qué hacer, no sean tontos paren otro camión para que ya no pasen”, exclamó el conductor.

Sin tener la precaución necesaria, estacionó la unidad sobre la Carretera Federal 190, esto mientras los pasajeros intentaban descender para transbordarse.

En cuestión de minutos los manifestantes extendieron sus bloqueos en todos los sentidos de la 190, camiones del transporte público y de empresas privadas fueron retenidos para obstruir la vía pública afectando a los ciudadanos.

“Cómo se les ocurre hacer esto, nos friegan a todos, tenían que ser de la Sección 22; como ellos ya cobraron sus quincenas y aguinaldos no les importa hacerles daño a los demás, nosotros apenas nos vamos a ganar la papa, ya dejen en paz al pueblo”, exclamó con impotencia un padre de familia que se dirigía a la Central de Abasto para comercializar casitas y musgos con motivo de las fiestas navideñas.

La protesta duró al menos 5 horas hasta que las autoridades atendieron las demandas de los estudiantes y maestros, quienes piden la renuncia del director del ITO.


aa

 

Relacionadas: