Con bloqueos, logran mesa con gobernador de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueos, logran mesa con gobernador de Oaxaca

El paro parcial en el Hospital Civil, estará el tiempo necesario, advierten sindicalizados


Con bloqueos, logran mesa con gobernador de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Subsección 07 del Hospital Civil, después de varios bloqueos consecutivos, lograron una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat, a quien le expusieron la falta de medicina y falta de material de curación.

Los sindicalizados realizaron ayer un bloqueo en el contorno de la fuente de las 8 Regiones, con camas de hospital, colchonetas y urbanos que retuvieron en esta zona para presionar a la autoridad.

Durante siete horas, los inconformes estuvieron desquiciando la circulación para miles de automovilistas y afectando el paso de estudiantes, comerciantes, trabajadores, entre otros.

Los manifestantes reclamaron la desatención del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez por distorsionar los motivos de la protesta y no reconocer la falta de medicamentos.

El secretario general de esta subsección, que pertenece a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán, indicó que el paro parcial, estará el tiempo necesario.

Advirtió que no levantarán su inconformidad si nos les dotan de lo necesario para realizar sus actividades y atender a los pacientes conforme lo requieren.

Durante la protesta, arribó el secretario de Organización de la Sección 35, Carlos Pérez Bautista a informar sobre el encuentro con el mandatario estatal, así como con el titular de los SSO donde expusieron las demandas.

Por la noche, los representantes de la subsección, con presencia de la dirigencia de la Sección 35, entablaron la mesa de negociación con funcionarios estatales.


aa

 

Relacionadas: