Caótico miércoles en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Caótico miércoles en la ciudad de Oaxaca

Mitad de semana y los capitalinos no se salvaron del caos en la ciudad de Oaxaca, ante las variadas protestas, manifestaciones y bloqueos; la coincidencia fue unánime, no hay respuesta…


Caótico miércoles en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mitad de semana y los capitalinos no se salvaron del caos en la ciudad de Oaxaca, ante las variadas protestas, manifestaciones y bloqueos; la coincidencia fue unánime, no hay respuesta del gobierno.

Desde las 8 horas, médicos y enfermeras de la Sub Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), bloquearon las calles aledañas al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, lo cual colapsó la zona.

Los empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen desde hace una semana un paro indefinido de labores, para exigir la entrega de medicamentos, insumos equipamiento, y uniformes.

No obstante, en un acto desesperado por llamar la atención del gobierno del estado, pasaron del paro de actividades al bloqueo de calles, por lo cual elementos anti motines fueron desplegados a la zona para desalojarlos.

En otro punto, ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes de la organización Antorcha Campesina cerraron otra vez las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dada la omisión del delegado Elpidio Concha Arellano.

Los manifestantes, urgieron a la dependencia federal recursos para mejoramiento de vivienda.

Indicaron que desde el año pasado se han tramitado acciones de vivienda, mismas que ya se aprobaron pero, hasta la fecha, no se han entregado los recursos.

Demandó al delegado de la Sedatu en el estado, Elpidio Concha, los atienda y entregue los recursos a las comunidades y no las siga calentando en las arcas de la dependencia o en otras instituciones bancarias.

También, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria, para inconformarse por la entrega de toma de nota al grupo minoritario de Alberto Hernández Osorio.

Romualdo Toledo Ambrosio explicó que la toma de nota otorgada a una de las tres fracciones que integran el STAUO es ilegal, ya que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), no rindió el informe que le requirió un juez federal.

Más tarde, regularizados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon el crucero de Héroes de Chapultepec y bulevar Eduardo Vasconcelos, en demanda del pago de salarios atrasados.

Los inconformes utilizaron camiones del transporte urbano para cerrar las vialidades, complicando el tránsito en la zona norte de la capital.

Señalaron que desde hace dos años el instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha atendido sus demandas, y en caso de mantenerse esta situación, advirtieron que continuarán sus acciones de protesta.


aa

 

Relacionadas: