Dejan sin quincena a 110 empleados del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dejan sin quincena a 110 empleados del ITO

Trabajadores sindicalizados mantienen tomadas las oficinas administrativas de la institución


Dejan sin quincena a 110 empleados del ITO | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 110 trabajadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) no pudieron cobrar la primera quincena de noviembre, por la toma que al menos 15 personas mantienen en las oficinas administrativas de la institución.

El director del ITO, Juan Cruz Nieto, aseguró que no se cederá en exigencias que están fueron del marco de la legalidad y transparencia.

Luego de que un grupo de profesores pidiera su destitución, Cruz Nieto afirmó que la inconformidad inició al negarse a “repartir plazas” de manera irregular, porque violentaría los derechos del resto de la base trabajadora.

“El fondo del asunto son 43 plazas que yo saqué a convocatoria y que ellos quieren que sean repartidas sin concursar. Esas personas encabezadas por Gema Leyva Aguilar, quería que se le entregaran las plazas más altas para ella y otras para sus amigos, a lo que yo me negué”, aseguró.

Con la toma de las oficinas administrativas, 110 que cobran por cheque no pudieron recibir su respectivo pago, porque los manifestantes impiden el ingreso a las oficinas donde se tiene la impresora y la documentación correspondiente.

Ante ello, el director afirmó que buscarán la forma de lograr el pago de los trabajadores afectados, los cuales no cobrarían en los próximos días.

Como parte de las demandas de los trabajadores en protesta, se encuentra la destitución de Cruz Nieto como director, así como las garantías de que no haya represalias en contra de los manifestantes.

El director confió en que haya pronta solución al conflicto que lleva paralizadas por varios días las actividades administrativas, que también afecta a los alumnos en la entrega de documentación.


aa

 

Relacionadas: