Paraliza STEUABJO a la universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paraliza STEUABJO a la universidad

El grupo antagónico de Derecho sigue en la manifestación


Paraliza STEUABJO a la universidad | El Imparcial de Oaxaca

Los conflictos en la Universidad continuaron ayer, afectando la vida académica de miles de estudiantes. Por un lado, integrantes del Sindicato de

Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerraron Ciudad Universitaria, dejando sin actividad a más de 20 mil estudiantes, iniciando así un paro indefinido.

Los sindicalizados, también cerraron las sedes de Huajuapan, en la Costa y en el Istmo de Tehuantepec, al asegurar que la rectoría incumplió en la entrega de ocho jubilaciones por mes, de manera cronológica, a la cual se comprometió.

El dirigente Fernando David López Cruz justificó que la toma fue acuerdo de una asamblea general de parte de los delegados del sindicato, pese a que la víspera la administración central había emitido información en torno al cumplimiento de los acuerdos.

López Cruz manifestó que el paro indefinido es de orden laboral, sin tintes políticos ni vínculo con funcionarios o intereses ajenos al de los trabajadores que se aglutinan en este sindicato.

La molestia de los integrantes del STEUABJO fue porque los trabajadores con 28 y 30 años de trabajo no han obtenido el derecho a la jubilación como les corresponde por haber estado trabajando en la máxima casa de estudios.

El líder manifestó que mantendrán cerradas las sedes foráneas de la UABJO y en Oaxaca de Juárez para lograr el beneficio para 40 trabajadores quienes han estado esperando durante casi dos años sus trámites .

Son un total de 2 mil trabajadores quienes están afectando la vida académica de miles de estudiantes con este paro.

La rectoría mencionó que están atravesando por momentos económicos complicados para responder a las demandas de los trabajadores, no obstante, están realizando los trámites al respecto.

Por su lado, estudiantes y catedráticos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, de las instalaciones localizadas en el centro de la ciudad, bloquearon por un par de horas la avenida Independencia.

El conflicto en esta escuela estalló el pasado viernes, cuando el director Miguel Ángel Vásquez Ramírez se apoderó del espacio donde estaban los disidentes para reanudar el trabajo en las coordinaciones.


aa

 

Relacionadas: