En Oaxaca con magna comparsa iniciará festividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca con magna comparsa iniciará festividades

La comparsa iniciará a las 18:00 horas.


En Oaxaca con magna comparsa iniciará festividades | El Imparcial de Oaxaca

Con el lema ¡Oaxaca, más viva que nunca!, el Gobierno Municipal inicia este sábado las festividades con motivo del Día de Muertos, con una Magna comparsa Oaxaca 2017 que partirá a las 18:00 de la calle García Vigil para continuar por las calles de Allende, Macedonio Alcalá e Independencia, hasta llegar a la Alameda de León.

La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, informó que se han programado más de 100 actividades artísticas y culturales, y por primera vez se contará con la participación de las delegaciones de Tlacolula de Matamoros, San Martín Tilcajete, Santa María Coyotepec, Nazareno Etla, Santa Catarina Minas Ocotlán, San Felipe Zapotitlán y Sola de Vega.
Así como de las agencias San Luis Beltrán, Cinco Señores, Guadalupe Victoria y Donají, así como los barrios Xochimilco, Jalatlaco y Exmarquesado, los grupos Folclórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña, Sol Collective, María Sabina y los Niños de Tilcajete.

Las actividades continuará el domingo 29 a las 18:00‬ horas en el Jardín Carbajal, donde se inaugurará la Feria del Pan y Chocolate, la cual estará abierta al público hasta el 2 de noviembre‬.

A esa misma hora pero en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), se llevará a cabo el concierto “Sonora la Muerte”, en honor a las víctimas de los terremotos de septiembre a cargo del Coro Amadeus in voce, Ensamble Oaxaca barroco, la soprano Isis Gómez Orozco y contralto Georgina Saldaña.

A las 19:00‬ horas, se realizará la Muestra de Tapetes Tradicionales en la Plaza de la Danza, la cual permanecerá hasta el 3 de noviembre‬. Dichas obras monumentales serán hechas a base de arena y pigmentos de colores.

El lunes 30 de octubre a las 17:00‬ horas, se realizará la conferencia “El Panteón San Miguel, su historia, su arquitectura” a cargo de la arquitecta Dora Cecilia Aceves Martínez, quien dará a conocer los detalles sobre este emblemático lugar, entre otras actividades.


aa

 

Relacionadas: