Ante bajas ventas en Oaxaca decae el precio de carne de puerco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ante bajas ventas en Oaxaca decae el precio de carne de puerco

La carne de puerco bajó de precio en los mercados de la capital


Ante bajas ventas en Oaxaca decae el precio de carne de puerco | El Imparcial de Oaxaca

El precio de la carne de puerco que se utiliza en la elaboración del mole en locales del Mercado de Abasto bajó de manera considerable, atribuyendo esta situación a las bajas ventas del producto.

El carnicero José Luis Díaz Cabrera indicó que un kilo de carne de primera pulpa pierna o lomo costaba 96 pesos ahora se vende en 90 pesos el mismo peso y el brazuelo se vendía el kilo a 90 pesos.

En estos momentos, precisó se comercializa en 85 y hasta 80 pesos, en tanto que la costilla que se utiliza para el tradicional mole costaba 90 y 88 pesos el kilo se vende en general en 80 pesos.

Ante las bajas ventas, explicó, los empresarios tienden a disminuir el costo de la carne debido a que ésta se acumular y lo que hacen es motivar a la clientela, y se va a tener la oportunidad de ofertar un mejor precio.

El también presidente de la organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto AC, dio a conocer que el precio de la carne de res y el pollo se mantienen al mismo costo.

Explicó que no se esperan buenas ventas por la contingencia que se acaba de vivir no obstante aseguró “nosotros estamos acostumbrados a luchar contra viento y marea, más que nada estamos preocupados para brindar un mejor servicio a los clientes”.

En coordinación con las autoridades estatales y municipales se ofrece una buena seguridad pública a las personas que asistan a realizar sus compras, además al interior del mercado están conformados comités de vigilancia.

Invitó a los oaxaqueños a consumir lo que se produce en el estado, visitar los mercados locales para fortalecer la economía del estado, consumir en las tiendas departamentales se llevan las ganancias a otros lugares.

“Si queremos generar una economía sostenida y fuerte se tienen que mejorar los espacios de comercio que fortalecen el desarrollo del Estado, tenemos que brindarle garantías a los clientes que nos hacen el favor de realizar sus compras”, asentó.


aa

 

Relacionadas: