Inauguran relleno sanitario en Santa María El Tule, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inauguran relleno sanitario en Santa María El Tule, Oaxaca

Fue inaugurado un relleno sanitario en la jurisdicción de Santa María El Tule, Oaxaca


Inauguran relleno sanitario en Santa María El Tule, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como una respuesta a la problemática de la basura que enfrenta la ciudad de Oaxaca y sus Valles Centrales, este medio día fue inaugurado un relleno sanitario en la jurisdicción de Santa María El Tule.

El proyecto fue iniciado y ejecutado por la empresa Proyecto Ambiental Zaen SA de CV, a cargo del ingeniero Juan Manuel Sánchez.

De acuerdo con fuentes consultadas, con el inicio formal de operaciones de este relleno sanitario, se ataca la problemática que se vive en distintas zonas del país por el uso indiscriminado de tiraderos municipales.

Este nuevo tiradero consta de centro de acopio, planta de composta, cerco perimetral, oficinas y servicios sanitarios, y tendrá una vida útil de tres a ocho años.

De acuerdo con el ingeniero Juan Manuel Sánchez, especialista en rellenos sanitarios, la obra se ejecutó en 60 días.

Cabe destacar que el tiradero vigente, ubicado en Zaachila, ha sido usado como botín de los conflictos políticos y sociales que se viven entre dos grupos de habitantes de la agencia Vicente Guerrero (Colonias Unidas y Frente Popular 14 de Junio), y que fue cerrado arbitrariamente por uno de ellos en dos periodos distintos de los meses de julio y agosto del presente año, durante 19 días efectivos.


aa

 

Relacionadas: