Obras públicas en Oaxaca provocan caos vial en la carretera 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras públicas en Oaxaca provocan caos vial en la carretera 190

Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), inició con la remoción de la carpeta asfáltica en otro tramo en Santa Rosa Panzacola.


Obras públicas en Oaxaca provocan caos vial en la carretera 190 | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que no se han concluido las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en inmediaciones del Crucero de Viguera, sobre la Carretera Federal 190, esta semana personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), inició con la remoción de la carpeta asfáltica en otro tramo en Santa Rosa Panzacola.

En Trinidad de Viguera, los vecinos y los automovilistas cuestionaron la lentitud con que se llevan a cabo los trabajos, ya que desde hace más de tres meses no se concluyen y generan un enorme caos vial.

Para exigir la aceleración de las obras, los vecinos de la zona colocaron varios letreros solicitando una mayor seriedad por parte de las cuadrillas de CAO para concluirlo a la brevedad posible.

“Disculpen la molestia de este caos vial que se está ocasionando en esta zona, por lo que pedimos a las autoridades correspondientes urge la terminación de esta obra lo más pronto posible”, se leen los letreros que colocaron los ciudadanos que se han visto afectados.

La molestia de los colonos surgió luego de los accidentes viales que se han registrado durante la ejecución de dichos trabajos, además de la afectación a los comercios aledaños a la Carretera Federal 190.

“El polvo que se levanta hace que la gente no venga a comer, nuestras ventas han disminuido desde que iniciaron las obras, no es posible que se tarden tanto en hacer una rehabilitación, por momentos dejan de trabajar y cuando se les da la gana trabajan”, señaló una empleada de un comercio con giro de comida rápida.

Pese a estas molestias generadas por la lentitud de esta obras en el crucero de Viguera, CAO trasladó las maquinarias a la altura de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, entre el Monumento a la Madre y el Mercado Zonal, donde ahora se ejecutan trabajos similares.

Sin señalamientos previos al igual que en Viguera, en esta zona inició el caos afectando comercios, vecinos y miles de automovilistas que diariamente transitan por la 190.


aa

 

Relacionadas: