Caos por presunto tiradero clandestino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Caos por presunto tiradero clandestino

En La Joya dolor de cabeza para automovilistas e inacción y oídos sordos de autoridades


  • Caos por presunto tiradero clandestino
  • Caos por presunto tiradero clandestino
Foto: cortesía // Bloqueo en el crucero de Viguera.

Vecinos de la colonia La Joya sostenían anoche un maratónico plantón de casi 12 horas en el perímetro de la agencia municipal de Viguera, sobre la carretera 190 en donde cruzaron camiones de volteo y autobuses en protesta de un presunto tiradero clandestino que surgió en inmediaciones de esa comunidad.

El bloqueo, que interfirió el paso hacia el valle eteco y la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan causó severo congestionamiento vial, malestar de automovilistas y pérdida de tiempo y mercancías para muchos transportistas que, en el mejor de los casos, debieron dar una vuelta por San Lorenzo Cacaotepec, Atzompa para librar el bloqueo.

De acuerdo con versiones de los inconformes, desde el pasado sábado 2 de diciembre fueron arrojados desechos orgánicos en un basurero clandestino en un terreno baldío de la calle Venturina y Genaro Vásquez, a donde, relatan arribaron varios camiones materialistas.

Los inconformes señalaban al municipio de Oaxaca de Juárez por depositar los desechos e, incluso, argumentaron que estos eran trasladados de la estación de transferencia del Playón del Atoyac. Ayer poco más de las 23:00 el bloqueo seguía vigente e, incluso, de acuerdo con conductores, se había reforzado y extendido hacia el fraccionamiento Esmeralda, cuyas vías habían sido empleadas como válvulas de escape al caótico tráfico para y desde el valle eteco.

Para proporcionar más dramatismo a la situación, a través de redes sociales, enpancartas y gritos aseguraban que algunos integrantes de la comunidad cercana al basurero habían comenzado a enfermarse y este depósito ilegal era ya fuerte fuente de contaminación.

Durante toda la tarde fue posible observar largas filas de camiones, autobuses y autos sobre la 190l que estaba convertida en gran estacionamiento. En redes sociales se multipicaban las quejas, se solicitaban y ofrecían caminos alternos y se hacia notar la inconformidad ante las autoridades que no se habían hecho presentes.

Al caer la tarde el municipio capitalino emitió dos párrafos para informar que “estaban atendiendo” a los inconformes para que “de manera colectiva se construya la ruta de solución a sus planteamientos; todo en el marco de la razón”, sin ofrecer mayores detalles y a pesar que la protesta continúo por varias horas más.


aa

 

Relacionadas: