En Oaxaca recolectan víveres para los damnificados del sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca recolectan víveres para los damnificados del sismo

En Oaxaca se realizan varios eventos el cual tiene como intención ayudar a las personas que perdieron sus viviendas o están dañadas.


En Oaxaca recolectan víveres para los damnificados del sismo | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de recaudar víveres para los damnificados del sismo de magnitud 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre, que afectó el Istmo de Tehuantepec y entidades aledañas, tres oaxaqueños organizaron el evento “Mano a Mano por Oaxaca”, el cual se lleva a cabo desde el pasado domingo y hasta el día de hoy frente a la Catedral Metropolitana.

Rafael Labastida Rendón indicó que se juntó con sus amigos, Juan Rodríguez Jiménez y Fernando Miguel para realizar este tipo de eventos el cual tiene como intención ayudar a las personas que perdieron sus viviendas o están dañadas.

No ha sido lo que se esperaba “se sabe muy bien que todos han puesto su granito de arena en otros centros de acopio, no se ha juntado gran cantidad, sin embargo, se irá juntando lo del domingo, lunes y hoy para llevar algo a la gente que lo necesita, aun cuando no existe un lugar definido”, indicó.

Existen muchos lugares afectados por lo que será muy difícil tomar esta decisión; sin embargo, reiteró que en los Mixes aún no llega la ayuda, además es una zona muy afectada, por lo que esta región podría ser una buena opción “tenemos la ventaja de que las tres personas que estamos al frente tenemos muchos amigos y eso es lo que aprovechamos para juntar la mayor cantidad de víveres”.

Labastida Rendón explicó que esto lo hacen por el simple gusto de ayudar a la gente, participan también grupos musicales que siempre apoyan a las personas que sufren este tipo de contingencias, entre nosotros no existe ninguna bandera, política ni religiosa.

Precisó que iniciaron el pasado domingo. Para este día está previsto que se cierre el centro de acopio por la tarde para subir al transporte lo recaudado en los tres días.

“No se busca contar con cierta cantidad de toneladas, simplemente que lo que se obsequie se entregue con cariño, porque eso va a llenar el estómago de la gente más necesitada, haremos las cosas lo mejor posible, no es la primera vez que lo hacemos, desde el Huracán Paulina, siempre nos hemos unido los tres”, asentó.

Al final hizo una atenta invitación a todas las personas del Estado de Oaxaca, así como a los visitantes que se encuentran de paso en la capital, además a las personas que tengan la posibilidad de poder comprar un kilo de azúcar, sal, entre otros productos no perecederos, “estamos con el corazón abierto, para que todo lo que se reciba se entregue a las personas más necesitadas”, acotó.


aa

 

Relacionadas: