Habitantes de Santiago Mitlatongo protestan en Palacio de Gobierno de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Santiago Mitlatongo protestan en Palacio de Gobierno de Oaxaca


Habitantes de Santiago Mitlatongo protestan en Palacio de Gobierno de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes y autoridades de diferentes comunidades de la región de la Mixteca protestan en Palacio de Gobierno para exigir respuesta a sus demandas, entre ellas solución a conflictos agrarios  y la reubicación de habitantes de Santiago Mitlatongo.

Los manifestantes marcharon del Jardín Morelos hacia el Zócalo capitalino con ataudes negros y banderas de México en colores fúnebres, informan que su localidad se encuentra en malas condiciones y exigen al gobierno ser reubicados.

También lee: Un fraude “Ciudad Sustentable”, denuncian habitantes de Mitlatongo

Luego de que en la comunidad se registrara el hundimiento de tierra, la anterior administración incio un proyecto para su reubicación, sin embargo este no se culminó

Han pasado seis años de los hechos, concluyó una administración estatal (2010 – 2016) e inició otra (Alejandro Murat Hinojosa 2016 – 2022), y sus moradores no han tenido respuestas a sus peticiones de vivienda óptima.

Así mismo, habitantes de San Sebastián Nopalera exigen justicia por las víctimas mortales del conflicto con habitantes Zimatlán con quienes mantienen en pelea 439 hectáreas de terreno.

Exigen pronta atención por parte del gobierno para resolver ambas problemáticas.