La muerte se vivirá con más de 100 actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La muerte se vivirá con más de 100 actividades

Anuncian programa de actividades para el Día de Muertos.


La muerte se vivirá con más de 100 actividades | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de 100 actividades enmarcarán la festividad de Día de Muertos; de esta forma se resalta que en Oaxaca la muerte se vive con colores, sabores y tradiciones. Como parte de estas actividades las cantantes Alejandra Robles y Susana Harp se presentarán el 2 y 3 de noviembre, respectivamente en la Plaza de la Danza.

Al dar a conocer el programa “En Oaxaca la muerte se vive”, el edil Oswaldo García Jarquín externó que para los oaxaqueños el Día de Muertos se considera una fecha importante, de fiesta donde se convoca a los espíritus de los ancestros a la convivencia terrenal.

Por eso, los mercados se inundan de olores como el mole, el chocolate, y la vasta gastronomía de esta tierra.

“Los seres queridos que han partido vienen sólo una vez al año y regresan por sus pertenencias, por lo que, desde épocas antiguas hasta nuestros días es costumbre colocar la fotografía de las personas con la comida y todo lo que les gustó en vida”, comentó.

Las actividades iniciarán el 24 de octubre, con la conferencia “Conmemoración de Día de los Fieles Difuntos y Todos Santos”, por Dora Cecilia Aceves. Al día siguiente hablarán sobre la historia del Panteón San Miguel.

Mientras tanto, en el Andador Turístico se celebrará la Expo feria artesanal “En Oaxaca, la Muerte se vive” del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Por su lado, en el barrio de Xochimilco se celebrará la expo venta artesanal del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En el Palacio Municipal se llevará a cabo la octava edición de noches de arte que se realiza el último viernes de cada mes, que para esta ocasión corresponderá a la exposición fotográfica colectiva la Belleza de la Muerte.

La Feria del Pan y Chocolate iniciará con una calenda, el 30 de este mes y se instalará en el Jardín Carbajal, cuya duración será hasta el 3 de noviembre.

Además, 12 conciertos distribuidos en San Felipe, Jalatlaco, Xochimilco y Panteón San Miguel, entre otros.

La directora de Cultura y Turismo de Oaxaca de Juárez, Gloria Martínez, comentó que habrá un total de 24 comparsas, tanto en el centro, como en las agencias. El 26 de este mes saldrá la comparsa “la Muerte se vive” con la participación de barrios, instituciones y colonias a las 18 horas del Parque El Llano a la Plaza de la Danza.


aa

 

Relacionadas: