A finales de agosto podrían concluir Centro de Convenciones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

A finales de agosto podrían concluir Centro de Convenciones de Oaxaca

Las obras muestran un avance físico del 90 %, señalan trabajadores


A finales de agosto podrían concluir Centro de Convenciones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pasos agigantados avanzan los trabajos de construcción del Centro de Convenciones que se realizan donde se encontraba ubicado el estadio de Futbol Benito Juárez, en las inmediaciones del Municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con información de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), se prevé que los trabajos concluyan a finales del mes de agosto.

El pasado fin de semana decenas de trabajadores de la construcción, así como soldadores entre otras especialidades, apoyados por maquinaria pesada se encontraban laborando en horarios normales.

Entrevistados varios de ellos, dijeron a EL IMPARCIAL que las obras avanzan en tiempo y forma como se encuentran planeadas por las autoridades correspondientes, por lo que se espera concluir en dos o tres semanas más.

 

Luego de la demolición del complejo deportivo el año pasado, y tras varios problemas que mantuvieron paralizada la obra, se inició con la construcción del Centro de Convenciones del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Las obras del recinto en donde se van a realizar diversos tipos de eventos, entre de ellos asambleas, conferencias o seminarios, presentan a la fecha un avance físico del 90 por ciento, confirmaron los mismos trabajadores.

Cabe señalar que la obra que originalmente se iba a realizar en el Cerro del Fortín en aquel entonces estaba a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo).

Actualmente, los trabajos de construcción del inmueble se llevan a cabo por parte de trabajadores de dos de las cinco empresas constructoras que participaron en la licitación, bajo la supervisión de la Secretaría de las Infraestructuras.


aa

 

Relacionadas: