Entre protestas y operativo transcurre Tercer Informe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entre protestas y operativo transcurre Tercer Informe

Un grupo de sujetos se apodera de la caseta de peaje de Huitzo para exigir una cooperación de 100 pesos


Entre protestas y operativo transcurre Tercer Informe | El Imparcial de Oaxaca

Entre una marcha de maestros, toma de la caseta de Huitzo y un impresionante operativo que incluyó el cierre de vialidades aledañas del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa rindió su Tercer Informe de Gobierno.

Los que madrugaron nuevamente a las autoridades estatales y federales, fueron un grupo de sujetos que se apoderaron de la caseta de peaje de Huitzo sobre la Autopista Oaxaca-Cuacnopalan, quienes se identificaron como habitantes del municipio de Rojas de Cuauhtémoc.

Alrededor de las 8:00 horas, un grupo de 30 personas se apostaron en la caseta para exigir a los automovilistas cooperaciones de 100 a 50 pesos, lo que causó molestia entre los paseantes que arribaron a la ciudad capital con motivo del puente vacacional revolucionario.

En tanto, puntuales a la convocatoria que lanzó su dirigencia estatal, los maestros de la Sección 22 de la CNTE, también pasaron lista en el marco del informe de gobierno.

En punto de las 9:00 horas, los profesores partieron del crucero de la carretera a Zaachila hacia la Sede del Congreso del Estado, donde realizaron un mitin para fijar su posicionamiento político por la visita del Gobernador en el Poder Legislativo.

La marcha transcurrió sin contratiempos hasta el acceso principal de la Cámara de Diputados, ya sin la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien acudió antes del horario programado para evitar cualquier confrontación entre los maestros y los elementos de la Policía Estatal que implementaron un operativo de resguardo en las calles aledañas.

Los operativos de resguardo por el informe de gobierno se extendieron hasta en las inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en Santa Lucía del Camino. Con vallas metálicas los elementos policiacos impidieron el paso vehicular sobre las principales avenidas y calles como Camino Nacional, Laguna de Tamiahua y en la avenida 16 de Septiembre.

Al lugar acudieron algunos grupos y representantes de organizaciones sociales, quienes tras negociar con funcionarios estatales se retiraron del lugar, en tanto otros permanecieron afuera del CCCO para presenciar el informe.

Los que mostraron su inconformidad por los resultados entregados por el Gobernador, fueron familiares de personas desaparecidas recientemente en la entidad, quienes exigen la búsqueda y aparición con vida de sus seres queridos.


aa

 

Relacionadas: