Instalaciones deportivas del CCCO sin funcionar desde 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Instalaciones deportivas del CCCO sin funcionar desde 2017

Instalaciones deportivas del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, siguen sin funcionar desde que se inauguró


A punto de cumplirse 3 años de su inauguración el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), tiene espacios a la intemperie que se siguen echando a perder, sin el mínimo interés de las autoridades de ponerlos a funcionar.

Son cuatro canchas de usos múltiples, y una de futbol 7 que se localizan en la parte alta del inmueble que se construyó a partir del 2015 en lo que era el estadio de futbol Benito Juárez.

Será el próximo 7 de septiembre, cuando se cumplan los primeros 3 años que se puso en funcionamiento este espacio, localizado en el municipio de Santa Lucía del Camino, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, (antes Camino Nacional).

Ahí se han realizado diversas actividades de gobierno, así como congresos y celebraciones particulares, sin embargo, desde que abrió sus puertas el 7 de septiembre del 2017, los espacios deportivos siguen ahí como elefante blanco, deteriorándose día con día, pues carecen de una malla perimetral que proteja a los deportistas.

Desde las alturas y en las imágenes que comparte el mismo gobierno del estado, aparecen las instalaciones.

En su apertura se dio dijo que el color ocre del concreto de este proyecto simboliza el adobe de la región Mixteca de Oaxaca y todo el diseño del plan conjuga los elementos piedra y agua, como un homenaje a la cantera que dio vida a los edificios históricos más importantes de la capital del Estado, así como el agua de las pozas que anteriormente conformaban una laguna.

Autoridades del estado habían informado que el espacio contribuirá de manera importante a detonar la economía, turismo, cultura, así como en la promoción de la historia y actividad deportiva de Oaxaca.

Se trata de un lugar ideal para la realización de convenciones, eventos culturales, deportivos y conciertos, destacando que el acceso a las instalaciones será gratuito para el disfrute de las y los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: