Cierran pobladores de Güilá Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran pobladores de Güilá Ciudad Administrativa

Piden a la Secretaría General ordene a la autoridad de Santiago Matatlán libere las participaciones municipales


Cierran pobladores de  Güilá Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la agencia municipal de San Pablo Güila cerraron los accesos a Ciudad Administrativa para exigir a la Secretaría General de Gobierno ordene a la autoridad municipal de Santiago Matatlán libere las participaciones municipales.

José Vásquez Morales, agente municipal, manifestó que desde el inicio de año el edil Felipe Martínez ha sido omiso con la entrega de los recursos que por ley le corresponden a las autoridades auxiliares.

Acompañado de algunos pobladores bloqueó los torniquetes de la entrada principal del complejo de oficinas gubernamentales como medida de presión para ser recibido por el secretario general, Héctor Anuar Mafud.

Sin embargo, indicó que ante la falta de recursos económicos, la agencia municipal no ha podido realizar su planeación de obras y otorgamiento adecuado de servicios a los pobladores de la comunidad indígena.

En otro punto, pobladores de San Raymundo Jálpam responsabilizaron al presidente municipal Mariano Martínez Mendoza, de ser el autor intelectual y material de los hechos violentos ocurridos en la población.

Olegario Luis Benítez, excandidato, dijo que “fueron los policías estatales los que dispararon, el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso a la situación política que se vive en la población”.

“El edil no ha respetado los tres espacios que acordó entregar en el Cabildo a Olegario Luis Benítez”, mencionó.

Advirtió que apoyado de la organización Comuna que lidera el exlíder la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, comenzarán diversas acciones hasta que el presidente municipal cumpla con el acuerdo.
Relató que la noche del martes fue atacada la casa de sus padres resultando herido de bala Víctor Manuel Luis Vásquez, su sobrino.


aa

 

Relacionadas: