Exigen devolución de plantel donde trabaja la Sección 59
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Exigen devolución de plantel donde trabaja la Sección 59

Padres de familia y maestros de Xoxocotlán cierran los accesos a Ciudad Administrativa


Exigen devolución de plantel donde trabaja la Sección 59 | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia y trabajadores de la educación de la Escuela Secundaria Bicentenario de Juárez localizada en Santa Cruz Xoxocotlán cerraron los accesos a Ciudad Administrativa para exigir la devolución del plantel en manos de maestros de la Sección 59.

Ante la falta de respuestas concretas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los inconformes determinaron radicalizar sus acciones y “secuestrar” por algunas horas a los empleados como forma de presión.

Luis Eugenio López, director de la institución educativa, demandó la devolución del plantel educativo que permanece en manos de mentores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde el año pasado.

Subrayó que son varios los mentores que no pueden impartir clases a los alumnos de la Escuela Secundaria General Bicentenario de Juárez, ubicada en San Antonio Arrazola, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Recordó que desde hace un año personal ajeno a la institución (Sección 59 del SNTE) tomó la escuela, por lo que interpusieron una denuncia penal por falsificación de documentos.

Indicó que el IEEPO no ha entregado respuestas concretas a la petición de devolución de la escuela.

Lamentó que 200 niños tomen clases al aire libre y actualmente no tienen certeza ante la falta de atención del IEEPO y la política de oídos sordos que practica.

Los padres de familia afectados por la disputa entre ambas organizaciones gremiales y que se disputan el control de la secundaria en Santa Cruz Xoxocotlán exigieron la intervención del mandatario.

Incluso amagaron con radicalizar las protestas en las próximas horas tanto en la capital como en el municipio conurbado, dado que no iniciarán el nuevo ciclo escolar sin las condiciones necesarias para los alumnos y sin el respaldo jurídico.


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