Denuncian otro tiradero de basura a cielo abierto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian otro tiradero de basura a cielo abierto en Oaxaca

Debido a la falta de iluminación y la nula vigilancia, la gente acude a ese lugar a tirar todo tipo de desechos


Denuncian otro tiradero de basura a cielo abierto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una gran pestilencia se puede detectar a varios metros de distancia, debido a la gran cantidad de desechos de todo tipo que se encuentran regados a un costado del bordo derecho del Río Atoyac a la altura del fraccionamiento Las Campanas, perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

María Castillejos, quien tiene su domicilio en el referido fraccionamiento, comentó que todas las mañanas y tardes acude y regresa con sus hijos al Mercado de Abasto en donde realiza sus actividades comerciales, por lo que tiene que pasar por este lugar “mis hijos cada que pasamos, se quieren vomitar”, externó.

Ciudadanos que tienen su domicilio cerca del lugar, añadieron que es común ver a diario y a todas horas del día a personas que se desplazan a bordo de sus automóviles y camionetas, al pasar por el lugar arrojan sus bolsas de basura, por lo que en varios metros de longitud de la carretera está convertido en un tiradero a cielo abierto.

Ante la variedad de desechos que se acumulan en este lugar, entre los que se encuentran perros y aves de corral muertos, así como vísceras de distintos animales, entre otros, ciudadanos que acertaron a pasar hicieron una llamada de alerta a las autoridades sanitarias para prevenir enfermedades.

Doña Irma, quien es vecina de la zona agregó, muchas personas pasamos por aquí para dirigirnos a nuestros centros de trabajo, por las noches casi no existe alumbrado público, esta situación la aprovechan los sujetos que se dedican a cometer robos, así como para venir a tirar la basura.

El mayor problema se encuentra en el tramo del puente California al Puente Cuarto Centenario, es tanta la basura que se encuentra regada desde hace varios días, comentaron vecinos, que personas en diferentes horas se dedican a pepenar, incluso han convertido este sitio en su centro de trabajo.

Concluyeron ciudadanos que no existe la cultura del reciclaje de la basura, a la gente le vale “gorro”, que el camión recolector pase en las mañanas, sacan sus desechos y los van a depositar a cualquier lugar, no les importa que estén provocando la contaminación, aparte de que se ofrezca una mala imagen.


aa

 

Relacionadas: