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Sin avances proyectos de libramientos en Oaxaca

Especialistas en infraestructuras viales dieron a conocer una serie de proyectos para mitigar el tráfico vehicular en la ZMO

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A pesar de los esfuerzos que se han realizado para retomar los proyectos de los libramientos Norte y Sur, autoridades estatales reconocieron que a la fecha no existen avances para iniciar con su edificación.

Para la realización de las tres ciclovías y andadores peatonales en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), solamente se contempla ejecutar una en los próximos meses, la cual contempla conectar del Centro de Convenciones en Santa Lucía del Camino al Estadio de Futbol del Tecnológico.

“Los proyectos de ciclovías y andadores peatonales tienen un gran avance, ya tenemos los registros ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estamos esperando porque ahora para obtener los recursos se concursa a través de programas específicos y ya no son asignaciones directas”, señaló Fabián Herrera Villagómez, titular de Sinfra.

Explicó que los resultados se darán a conocer entre los meses de agosto y septiembre, “estamos dentro de este paquete en la cual lo más seguro es que vamos a ganar uno para que podamos trabajar en esta ciclovía”.

Dijo que el resto de los proyectos de ciclovía y andadores peatonales, se continuará concursando en los próximos tres años y de obtener resultados positivos, se podría contar hasta con tres rutas para conectar diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

En lo que refiere a los proyectos de infraestructura vial para las unidades motorizadas, el funcionario detalló que también se trabaja en obras de pavimentación y construcción de nuevas vialidades.

“De los libramientos estamos en pláticas, no hay nada claro porque aún estamos viendo si obtenemos algún apoyo del Gobierno Federal”, destacó Herrera Villagómez.

En fechas recientes, especialistas en infraestructuras viales dieron a conocer una serie de proyectos para mitigar el tráfico vehicular en la ZMO; sin embargo, lamentaron que las autoridades municipales, estatales y federales no se interesen en solucionar los conflictos viales que se concentran en la capital y municipios conurbados.

 

 

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