Fomentan el uso de la bicicleta como mejor opción de movilidad urbana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fomentan el uso de la bicicleta como mejor opción de movilidad urbana en Oaxaca

Realizan murales para promover el cuidado del medio ambiente


Fomentan el uso de la bicicleta como mejor opción de movilidad urbana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la sociedad civil que se han sumado al cuidado del medio ambiente y a los festejos del XV Aniversario de Mundo Ceiba, avanzan en la realización de 15 murales en inmediaciones de la ciclovía que conecta a la agencia municipal de 5 Señores con la zona turística El Tule.

Rubén García, director de Mundo Ceiba, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para participar en estas actividades que tienen como finalidad promover una mejor cultura vial y ambiental.

“Todos los años promovemos la plantación de árboles y el uso de bicicleta como un medio de transporte sustentable para mejorar nuestro entorno, en esta ocasión por los 15 años de la asociación civil, estamos plantando 15 árboles y 15 murales que tienen que ver con temas de movilidad urbana, arbolado urbano, medio ambiente y contaminación”, explicó.

Otra de las actividades más importantes que llevarán a cabo los integrantes de Mundo Ceiba, es la realización del primer congreso de Movilidad y Arbolado Urbano, con la participación de especialistas en la materia, provenientes de la Ciudad de México y Puebla.

A partir del 2004 a la fecha, la asociación civil ha realizado la plantación de más de un millón de árboles en los 22 municipios que conforma la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca. “Los árboles son plantados principalmente en época de lluvia y las especies a plantar depende de las especies predominantes de los lugares a los cuales hemos acudido; solo plantamos árboles nativos, así mismo para cada reforestación realizada hemos ofrecido un centenar de talleres principalmente en centros escolares de la importancia de los árboles, de esta manera lo que buscamos es concientizar a la población en general de la importancia que tienen los árboles en el planeta”, detalló Rubén García.

En 2007, la asociación civil implementó el proyecto “Oaxaca es más bella en bicicleta”, el cual tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.

“Felices de cumplir 15 años de actividades, tiempo en que como las estaciones del año hemos tenido, inviernos, primaveras, otoños, también hemos vivido diversas experiencias que nos han brindado infinidad de aprendizajes. Compartir el sueño de hacer una acción en beneficio del medio ambiente con miles de personas nos ha llenado de satisfacciones, tenemos un largo camino por recorrer, sueños que cumplir y el anhelo de generar cada día una cultura del cuidado y protección del medio ambiente”, destacó el director de Mundo Ceiba.

Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones y participar al primer congreso que se realiza este sábado 27 de abril en la Casa de la Ciudad.