Pedirán diputados comparecencia de titular de SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pedirán diputados comparecencia de titular de SSPO

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón, podría ser llamado a comparecer en breve por los diputados de la LXIII legislatura, para que explique el índice…


Pedirán diputados comparecencia de titular de SSPO | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón, podría ser llamado a comparecer en breve por los diputados de la LXIII legislatura, para que explique el índice de inseguridad que se percibe en la entidad.

Por los últimos hechos de violencia en las zonas como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Mixteca, así como el enfrentamiento que se generó en la Villa de Zaachila, los integrantes de la Junta de la Coordinación Política analizan un llamado al titular de la SSPO.

El diputado por Morena, Irineo Molina Espinoza, expuso que hay preocupación en la sociedad oaxaqueña por el problema de inseguridad que es visible en todas partes, y que evidencia que no hay ley ni protección a los ciudadanos.

Tan solo en el Istmo de Tehuantepec, la Comisión refirió que la violencia por asaltos, secuestros y homicidios mantienen asolados a los habitantes, así como en diferentes poblaciones de la entidad donde no cesa la actuación de la delincuencia organizada.

La preocupación por los hechos de violencia se generó también por lo acontecido en la Villa de Zaachila, donde los habitantes de la agencia Vicente Guerrero se enfrentaron con la organización “14 de junio”, señalada de proteger a delincuentes, violadores y homicidas.

Aunque este problema entre colonos y militantes de la organización ya había originado varios conatos de violencia meses antes, fue el 3 de julio cuando el problema se agudizó y mantuvo a la población con 10 días de bloqueo y a la ciudad sin servicio de recolección de basura.

Por estos hechos donde también hubo armas de fuego, los diputados pedirán la comparecencia del funcionario para que explique las acciones que ha emprendido y por qué se percibe un aumento en la inseguridad.


aa

 

Relacionadas: