En mercado de Oaxaca, atender necesidades es clamor permanente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En mercado de Oaxaca, atender necesidades es clamor permanente

Locatarios de los mercados solicitan reordenar el ambulantaje, dar mantenimiento a las instalaciones, entre otras peticiones.


En mercado de Oaxaca, atender necesidades es clamor permanente | El Imparcial de Oaxaca

Reordenar el ambulantaje, contar con más inspectores, atender el mantenimiento a las trampas de grasa, instalaciones de gas y eléctricas, además de garantizar mayor seguridad a comerciantes y consumidores, pidieron representantes de locatarios en el Mercado 20 de Noviembre a la nueva administración municipal.

Debido a la competencia desleal que viven por la presencia de cerca de 8 mil ambulantes que se encuentran distribuidos en los puntos de mayor afluencia, los cuales se instalan bajo el cobijo de organizaciones sociales que los protegen, demandaron la intervención de las autoridades.

“Ese es un clamor permanente de los locatarios del Mercado 20 de Noviembre, pero también del Mercado Benito Juárez y del Mercado de Artesanías, porque cada día que pasa aparecen más ambulantes y esto ya no puede seguir así”, indicaron.

Alejandro Ventura dijo que no se sabe con certeza cuántos ambulantes existen, pues desde hace muchos años se ha dejado crecer el problema y no hay un padrón confiable, lo que ha provocado que las calles se llenen de vendedores de artesanías chinas, guatemaltecas, comida, hasta zapatos y tenis.
“Esperamos que la administración de Oswaldo García Jarquín realmente ponga orden y no ceda a las presiones de las organizaciones, porque de nada sirven que retiren puestos y luego los vuelvan a colocar”.

Aunado a ello, es necesario realizar la limpieza de las trampas de grasa, así como el desazolve de las alcantarillas para evitar problemas cuando llegan las temporadas altas, dijo Irma López.

Así como adecentar las zonas comerciales antes de que llegue el turismo que visita la capital para que pueda disfrutar de un espacio limpio y con una buena seguridad para locatarios y compradores.

Coincidieron que si en verdad se desean buenas ventas, se debe de retirar a los ambulantes que cada día se apoderan de más espacios e impiden el paso a quienes van a los mercados.

Se debe retirar al comercio informal de calles como Las Casas, Colón, Bustamante, en el atrio de Santo Domingo, en el corredor Alcalá y muchas otras calles de las cuales se han apoderado.

Coincidieron que hay una necesidad apremiante de trabajo que es aprovechada por líderes que incurren en abusos con venta de espacios y cobro de cuotas, lo cual ya debe acabar.


aa

 

Relacionadas: