Denuncian locatarios creciente inseguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian locatarios creciente inseguridad en Oaxaca

En el mercado de la Central de Abasto sigue reinando la inseguridad.


Denuncian locatarios  creciente inseguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que en los últimos días la delincuencia se ha desatado en las calles aledañas a la zona del Mercado de Abasto, donde los mismos locatarios y comerciantes han tenido que detener a los infractores, se han multiplicado las demandas para que se redoble la vigilancia.

Propietarios de negocios ubicados en esa amplia zona comercial, que pidieron no publicar sus nombres, denunciaron que la mayoría de los delitos se cometen a plena luz del día, ante la complacencia de las autoridades debido a que no hay policías que acudan en auxilio de las víctimas.

Muchos de ellos, presumieron un cierto contubernio entre la policía y los delincuentes porque jamás se hacen presentes, y cuando llegan los propios comerciantes ya tienen al delincuente detenido.

Una señora aseguró que a plena luz del día, los delincuentes han estado sobre los muchachos, sobre la gente más vulnerable; “no tiene muchos días que asaltaron a la amiga de mi hija en pleno centro y a un señor que vende trastes”.

La inseguridad es tal, que los propios comerciantes del mercado han decidido organizarse para cuidarse y protegerse, pues la delincuencia se ha desbordado en esa zona de la capital.

Ante ese clima de inquietud y temor, confiaron que las autoridades municipales acudan en su auxilio y dispongan de elementos que ayuden a recuperar la seguridad en la zona, ante el riesgo de que la gente poco a poco evite acudir a comprar ante el riesgo que esto representa.


aa

 

Relacionadas: