Después de las protestas, incluyen a Juchitán y Pinotepa en la Guelaguetza 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Después de las protestas, incluyen a Juchitán y Pinotepa en la Guelaguetza 2017


Después de las protestas, incluyen a Juchitán y Pinotepa en la Guelaguetza 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de inconformarse por no participar en la máxima fiesta de los oaxaqueños, las delegaciones de Juchitán de Zaragoza y Pinotepa Nacional serían tomados en cuenta para la Guelaguetza 2017.

De acuerdo a un documento que circula en las redes sociales, señala que el Gobierno del Estado ha solicitado al Comité Organizador de la Guelaguetza que en acuerdo con el Comité de Autenticidad, emitan la lista definitiva de las delegaciones participantes, a fin de que el lunes 10 de julio se envíen las Cartas Invitación respectivas.

Dichas delegaciones son las siguientes: Asunción Ixtaltepec, Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda, Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva, Ciudad de Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Cuilápam de Guerrero Ejutla de Crespo, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Juchitán de Zaragoza, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Diaz, Ocotlán de Morelos, Putla Villa de Guerrero, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonino Castillo Velasco, San Bartolo Coyotepec.

Además de San Felipe Usila, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Juan Bautista Tuxtepec, San Melchor Betaza, San Pablo Macuiltianguis, San Pedro Amuzgos, San Pedro Huilotepec, San Pedro lxcatlán, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Ticuá, Santa Maria Huatulco, Santa María Tlahuitoltepec, Santa Maria Zacatepec, Santiago Jamiltepec, Santiago Jocotepec, Santiago Juxtlahuaca.

Así como Santiago Niltepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Tomás Mazaltepec, Santo Tomás Ocotepec, Santos Reyes Nopala, Teococuilco de Marcos Pérez, Tlacolula de Matamoros, Unión Hidalgo, Villa de Mitla, Villa de Tututepec, Villa de Zaachila Villa Hidalgo Yalalag y Villa Sola de Vega.

“Es importante destacar que se reconoce el valor simbólico e histórico de cada una las delegaciones participantes de los Lunes del Cerro, pues enaltecen la máxima fiesta de los oaxaqueños con sus músicas y sus danzas”, destaca el documento.

También se invita a cada uno de los participantes a ofrecer su mayor esfuerzo para que el despliegue de las danzas alcance su máximo esplendor.


aa

 

Relacionadas: