Director de primaria de Oaxaca no distribuye libros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Director de primaria de Oaxaca no distribuye libros

Libros de texto fueron retenidos por director.


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) evidenció al director de la Escuela Primaria Basilio E. Zárate de la Villa de Etla de no entregar libros de texto gratuitos que ya había recibido para la enseñanza de la comunidad escolar.

Ayer, los padres, madres y tutores del alumnado, se concentraron en la supervisión escolar para protestar por la demora en la entrega de los materiales para la clase diaria.

Con cartulinas fluorescentes colocaron mensajes alusivos a su inconformidad en la entrada de la supervisión escolar 05, tales como: “porque el libro es un derecho”, “nuestros hijos tienen derecho a los libros”, “exigimos la entrega de libros completos”.

Es más, si no eran recibidos por los representantes del IEEPO o no tenían una explicación, amagaron con bloquear la carretera 190 en la Villa de Etla.

Ante esto, el IEEPO informó mediante documentos firmados, que el pasado 19 de septiembre de este año, la escuela primaria en cuestión, recibió sus libros de texto y materiales educativos, vía el director Lauro Velasco Mejía.

Es más, se detalla las cantidades recibidas para cada una de las materias de educación básica y con eso, la instancia comprobó no tener ninguna demora en este proceso, con ese plantel.

Asimismo, trascendió que en ocasiones, los directores o desde las zonas escolares impiden la distribución de los textos.

Con ello, se desactivó la protesta que iba a surgir en ese plantel.


aa

 

Relacionadas: