Urgen operativo a puestos de comida en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urgen operativo a puestos de comida en el Mercado de Abasto

Algunos puestos de comida pueden generar un foco de infección.


Espacios de comida que abundan en el Mercado de Abasto representan un foco de infección constante para la salud de miles de personas, quienes se echan unos tacos o alguna otra fritanga después o antes de realizar sus compras.

Se trata de una tierra donde nadie interviene, comentaron algunos transeúntes, quienes de manera constante pasan en esta zona. En un recorrido realizado en algunas zonas de este espacio comercial, se observó que son varios puntos insalubres donde se encuentra la venta de comida.

Van desde los puestos colocados sobre los pasillos, en medio del lodo que se genera por las lluvias y el paso constante de personas y en su caso, al interior del mercado, en la zona de comida, donde se encuentra la mezcla de restaurantes con los bares disfrazados.

“Cuando uno tiene prisa y hay hambre, se compran unos tacos de a dos pesos en los agachados”, dijo una pareja de personas provenientes de comunidades foráneas.

Y es que, en esta zona que abarca en inmediaciones de Avenida Central, Periférico y la prolongación de Trujano, por mencionar algunas calles, están a la luz del día puestos y casetas de comida.

En prolongación de Trujano, a un costado de los cajones de taxis foráneos que van al distrito de Etla, hay puestos de tacos y al lado, un olor pestilente emana de los baños públicos. Eso, aunado al lodazal que se formó por las lluvias que generó el frente frío número 8.

Avanzando un poco más, después de cruzar la Avenida Central, se ven otros puestos instalados en cuartos de lámina reducidos, donde apenas si pueden moverse unos pasos a su alrededor las trabajadoras.

Ya al interior del mercado, la venta de comida se observó en desorden y sin los cuidados necesarios.

“Sería bueno que se haga una inspección de parte de la autoridad municipal y estatal porque aquí venden comida y pueden estar proliferando algunas enfermedades”, comentó Javier Peñalosa, quien andaba en la zona realizando compras.

El Mercado de Abasto es el principal espacio de venta de la entidad y en él, llegan miles de personas al día, situación que ha propiciado un crecimiento desmedido.

No obstante, quienes pasan por la zona, pueden advertir brotes de algún tipo de enfermedad por la falta de medidas higiénicas en algunos puestos de venta de comida.


aa

 

Relacionadas: